Ecologia Hospitalaria: EcoHospital
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTAS PARA DEBATE 3

+39
Rogério Luz
Yanina Vega
Victoria CPq
Carla Carrizo Ctti
German B.
tonylt31@hotmail.com
Oscar Jorquera
DiegoMor
tay_alfaro
Mariel Fernandez
patrycso
lucia robledo
Jaim 247
WaanAcosta
Rodriguez cortes Luciano
Sofia Ingliso
Juliana Martoccia
Analia Gareca
Cruz Cano Daniela
Castelli Mauro
PaoElizondo
Pamela Navas
Aye P Schoeters
RoZalazar6
sofia baigorri
JanaMas
Joana Rasguido
Ezeruarte
Leandro Neri Caballero
GonzaloAAlvarado
Noelia19
Yami Mercado
Maka18
Eliana brajeda
Ruth Esquibel
franck37
Gisela Yañez
Behobi Camila
eugeOK
43 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Rodriguez cortes Luciano 24/10/15, 06:11 pm

Por incineración o por relleno sanitario.No estoy de acuerdo por al gran porcentaje de contaminación atmosférica.


PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 24pksuv

Rodriguez cortes Luciano

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por WaanAcosta 24/10/15, 07:55 pm

Uno de los tratamiento que se utilizan para la eliminación de los mismo, es la incineración, con el cual no estoy de acuerdo ya que elimina agentes tóxicos que son dañinos tanto para la salud de la población como para el medio ambiente. Podemos optar por otros tipos de eliminación que no son contagiosos.

WaanAcosta

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Jaim 247 24/10/15, 09:44 pm

Los residuos comunes reciben el mismo tratamiento que los residuos procedentes de los hogares; a los residuos hospitalarios se los trata según la prioridad que tengan por su riesgo y como puedan afectar la salud de las personas y al medio ambiente. Los residuos infecciosos, pueden ser llevados a rellenos sanitarios con previa desinfección; una opción es la incineración; se debe efectuar control y monitoreo de las cenizas producidas,dado que estas contienen metales pesados, dioxinas y furanos, serán dispuestas finalmente en rellenos de seguridad o encapsuladas.
Es obvio que tratar y disponer correctamente los residuos cuesta mucho más que tirarlos en cualquier lugar. Sin embargo, tarde o temprano, el ambiente cobra su deuda. Por consiguiente, debemos cuidar los residuos correctamente.



Jaim 247

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por lucia robledo 24/10/15, 10:48 pm

si conozco, los mas usados son incineracion y rellenos sanitarios...no estoy de acuerdo con la incineracion ya que conlleva a una importante contaminacion y liberacion de agentes toxicos

lucia robledo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por patrycso 24/10/15, 10:59 pm

3.- ¿Conoces el tipo de tratamiento que reciben los residuos hospitalarios y estas de acuerdo con ello?
se utiliza auto clave y vaporización para el tratamiento de los materiales que son re utilizables como algunos instrumentos de quirófano, se utiliza mucho en Argentina la incineración, siendo esta menos segura y generadora de enfermedades en muchos de los casos.

patrycso

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Mariel Fernandez 25/10/15, 02:44 pm

Los tipos de tratamientos son: basura a cielo abierto, autoclaves, microondas, esterilización o desinfección, relleno sanitario y la incineración la cual produce un alto grado de contaminación ambiental con la cual estoy en desacuerdo.
Mariel Fernandez

Mariel Fernandez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por tay_alfaro 25/10/15, 04:04 pm

3_ Estoy de acuerdo con algunos métodos como por ejemplo el reciclado de los residuos no peligrosos, pero por otra parte no estoy de acuerdo con la incineración de otros porque sigue contaminando

tay_alfaro

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por DiegoMor 25/10/15, 06:07 pm

Conozco el tipo de tratamiento y no estoy de acuerdo con ello, porque a la hora de elegir un tratamiento pesa mucho mas que sea economico (incineracion) y no si contamina el medio ambiente y perjudica la salud de las personas.

DiegoMor

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Oscar Jorquera 25/10/15, 07:03 pm

...en el caso de la provincia de La Rioja cabe destacar en en Diciembre del 2014, y con una inversión inicial de 40 millones de pesos, se inauguró formalmente la PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATÓGENOS, emplazada en el Hospital Regional “Dr. Enrique Vera Barros”. Se trata de la primera planta de su tipo administrada por el sector público en el país y que en una primera etapa la planta comenzará a trabajar con los residuos de los Hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño, para posterior extenderlo a todos los nosocomios de la provincia y luego aplicarlo al sector privado. Esto representa un gran avance a nivel nacional tanto para dar fin a los problemas de mala disposición de residuos y a su tratamiento , intentando reducir al máximo cualquier riesgo y nivel de contaminación. UN APLAUSO A LA RIOJA !!!

Oscar Jorquera

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por tonylt31@hotmail.com 25/10/15, 07:35 pm

Si, conozco varios tipos de tratamientos que pueden recibir; desde el reciclaje para los residuos comunes, hasta rellenos sanitarios, incineración, autoclave, desinfección con químicos para los residuos patológicos y demás.
A pesar de las variadas opciones que se ofrecen a nivel del manejo para cada tipo de residuos, hay muchos casos, en los cuales no se aplican y terminan con tratamientos inadecuados ya sea esto por múltiples factores, aunque principalmente es por el costo que implican.
Estoy de acuerdo con todos ellos, pero difiero con el tipo de residuos a los cuales se les aplica un determinado tratamiento. Como por ejemplo: muchas veces se mezclan los residuos comunes con los patológicos en la incineración, provocando graves consecuencias a nivel ambiente y poblacional. ramon jaramillo

tonylt31@hotmail.com

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por German B. 25/10/15, 08:25 pm

Sí conozco, pero estoy en desacuerdo con la incineración de los residuos, ya que su combustión, especialmente aquellos conformados por PVC, generan dioxinas y otras sustancias nocivas para la salud.

German B.

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Carla Carrizo Ctti 25/10/15, 08:58 pm

Sí conozco el tipo de tratamiento que reciben los Residuos Hospitalarios, por lo cual estoy de acuerdo con algunos de ellos y con otros no. Sí estoy de acuerdo en el reciclado de ciertos materiales, encapsulado o relleno sanitario. Pero NO con la incineración a cielo abierto de estos desechos ya que desprende gases nocivos por lo cual es algo grave para la salud humana como así también para la contaminación ambiental.
CARLA A. CARRIZO CARLETTI

Carla Carrizo Ctti

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Victoria CPq 25/10/15, 09:07 pm

Conozco de varios tratamientos, entre las tecnologías disponibles para el tratamiento de residuos se puede mencionar: a) Incineración, Autoclave y Trituración/Desinfección Química. No estoy de acuerdo con lo de la incineración y desinfección química debido a que no se lleva a cabo de la manera adecuado. Concuerdo con mis compañeros que debe reducirse o evitarse el tratamiento de incineración.
MARÍA VICTORIA CARRIZO PALOMEQUE

Victoria CPq

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty RE: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Yanina Vega 25/10/15, 09:15 pm

Existen muchos métodos para el tratamiento de los residuos hospitalarios, unos mas efectivos que otros, concuerdo con mis compañeros en que la incineracion es un metodo altamente contaminante al ambiente y por ende totalmente perjudicial para la salud de las personas y animales

Yanina Vega

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Oscar Jorquera 25/10/15, 10:05 pm

Lamentablemente los tratamientos mas utilizados son la esterilización y la incineración, a los que no apoyo, porque las autoridades deben invertir más y no evitar los buenos procedimientos por "ahorrar" y malgastar en otras áreas . Un gran salta a dado el gobierno actual de La Rioja en inaugarar la primera planta de tratamiento que controlará los desechos de todas los organismos efectores de salud

Oscar Jorquera

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Rogério Luz 25/10/15, 10:23 pm

Si conozco! Se sabes que muchos hospitales no realizan la reciclagen de la basura, y ponen toda basura como si fuera basura contaminada y en la verdad hay mucha basura que si se puede reciclarse y desminuyer la cantidad de basura. Y el gobierno deberia realizar una fiscalización mas rigurosa para garantizar la corecta acción de los destinos de las basuras.

Rogério Luz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Thais.melo 25/10/15, 11:02 pm

La Incineración, también tenemos el reciclaje de los residuos más comunes, autoclaves, rellenos sanitarios, etc. No estoy de acuerdo, porque comprendemos que producen un alto nivel de contaminación, pero también puedo entender el tiempo que necesitaríamos para compensar la tarea de incinerar los residuos, ya que la separación, la señalización, y el reciclaje final, necesitarían de mucho personal capacitado y llevaría una gran cantidad de tiempo. Creo que vivimos en un país donde los gobernantes no le dan el necesario interés a los temas de salud y mucho menos a un tema tan serio como lo es la contaminación ambiental.

Thais.melo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Anibal Paz 25/10/15, 11:16 pm

Se realizan diferente tratamientos tales como esterilización e incineración.
En parte no estoy de acuerdo, por que la incineración contamina el medio ambiente y produce mas daño al ser humano.
ANIBAL PAZ

Anibal Paz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por daniela soruco 25/10/15, 11:32 pm

Conozco el tratamiento de la incineración y esterilización. Y no estoy de acuerdo con la incineración por que la incineración de los residuos hospitalario es responsable de una alta contaminación atmosférica

daniela soruco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por oscarcrespo 25/10/15, 11:49 pm

Los tratamientos mas utilizados actualmente son la esterilización y la incineración.

oscarcrespo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS PARA DEBATE 3 - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS PARA DEBATE 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.